jueves, 26 de noviembre de 2020

Situación a 26 de noviembre de 2020. Estoy harto de los datos (1)

Pues eso, estoy harto de los datos que ofrece la Junta de Castilla y León. No sé cómo decirlo de manera suave, pero... ¿la Junta de Castilla y León nos toma por idiotas?
Hoy ha notificado 21 casos en toda la provincia de Palencia (información que aparece en la tabla de los comunicados de la Junta).

Enlace (que no me lo invento): https://comunicacion.jcyl.es/web/es/comunicados/ultimos-comunicados.html

Aquí os dejo la captura de pantalla también

21 casos... ¡qué poquitos!. Un poco sospechoso me parece a mi, ¿no? Así que vamos a investigar un poco.


Y atención sólo en la ciudad de Palencia ya hay 21 casos. Si alguien no me cree no tiene que ir mas que a la página web de la Situación Epidemiológica del coronavirus en Castilla y León (sección "Capitales de provincia y otros municipios").

Enlace (que de nuevo no me lo invento): https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/

Aquí os dejo la captura de pantalla también

 
Vaya. Uno piensa... 21 casos en la provincia de Palencia y los 21 casos en la capital. Es decir que en el resto de la provincia no habrá casos. ¡Qué narices!. No me fio... Voy a seguir investigando un poco más
Seguimos... Situación en algunas Zonas de Salud de la provincia de Palencia. Jueves, 26 de noviembre de 2020. Todo esto accesible desde la web de la Junta de Castilla y León citada anteriormente:
Baltanás. A día de hoy el número total de positivos PCR es de 150. Ayer era de 149. Un positivo de ayer a hoy en la zona de Salud de Baltanás.

Palencia Rural (a la que pertenece Grijota, por ejemplo): A día de hoy el número total de positivos es de 240. Ayer era de 238. Dos positivos de ayer a hoy.

Villamuriel de Cerrato : A día de hoy el número total de positivos es de 257. Ayer era de 256. Un positivo de ayer a hoy.


Venta de Baños: A día de hoy el número total de positivos es de 522. Ayer era de 516. 6 positivos de ayer a hoy.

Esta cuatro últimas capturas de las zonas de Salud corresponden al día de hoy (jueves 26 de noviembre de 2020). Si alguien duda de la información, puedo añadir también las de ayer (para que veáis que no engaño). Información "oficial" de la Junta de Castilla y León.

Veamos: 1 + 2 + 1 + 6 = 10 positivos en SÓLO CUATRO zonas de salud (que son las que he comprobado). Y en la capital ya había 21 positivos... Ejem...
Y el total de la provincia, 21.
Ahí lo dejo. Y mucho me temo que voy a tener que mirar todos los días, zona por zona, todos los casos. Porque de cuatro que he mirado (ayer y hoy), me han salido la mitad de positivos de toda la provincia.
Uno duda ya seriamente del descenso tan ¿descarado? de los casos. Y ¡ojo! que sería genial que hubiera (realmente) los que hay.
¿Acaso hay alguien interesado en "salvar la Navidad"?
Por cierto hay una segunda parte de esta entrada: Estoy harto de los datos (2), en el siguiente enlace:
https://palentinosenconfinamientoporelcovid19.blogspot.com/2020/11/situacion-26-de-noviembre-de-2020-estoy.html o cómo para el Ministerio de Sanidad la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días (100.000) es de 558,73 y para la Junta de Castilla y León, esta cantidad es de 730,93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario